martes, 22 de mayo de 2012

Estudiantes  grado  octavo.    al ver  el  video  fortaleceremos  un poco mas  nuestros  conocimientos  sobre la historia  de la independencia  de  nuestra  querida  colombia, para  ello  escribe una  opinion 

40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy importante por que así podemos conocer más a fondo sobre la historia de la independencia de nuestro país y conocer todo lo relacionado para poder comprender y tener un mejor conocimiento sobre esto

    juan salazar 8-b

    ResponderEliminar
  4. es muy interesante por que nos ayuda a entender lo que pasaba antes en nuestro país.

    JOHANA TEQUIA 8-A

    ResponderEliminar
  5. ESTA BIEN POR QUE NOS MUESTRA COMO HA IDO CAMBIANDO LA HISTORIA DE COLOMBIA

    PAULA YARA-8B

    ResponderEliminar
  6. ES BUENO POR QUE MUESTRA TODO LO QUE HA OCURRIDO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA

    LUISA YARA-8B

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bueno por que nos muestra como era Bogota antiguamente y nos explaca pocoa apoco como quedamos libres

    ATT: KAREN NAJAR

    ResponderEliminar
  8. Interesante que este Blog Ssiguelaruta.blogspot.com haga una serie de programas sobre la historia de conquista y emancipacion de nuestro bello pais colombia... y nos recuerda la historia que aprendimos cuando nuestros padres estaban en el colegio..... y el recuerdo de estos bellos museos donde parece que se detuvo el tiempo..

    Una producción bastante buena, para una historia algo complicada, con razón los colombianos son tan ignorantes, es q desconocen su propia historia!
    colombia mi ciudad hermosa, que honor haber nacido en esta tierra
    Gracias ..
    es muy interesante por que nos ayuda a entender lo que pasaba antes en nuestro país..
    Es Una buena opcion para entender mas de el tema. :D

    Yessica Romero Ciclo III B ..

    ResponderEliminar
  9. interesante que es esta pagina me gusto mucho saber sobre la intependencia de colombia que chevere es saber de donde venimos que bonita es colombia y tambien entender lo que pasaba antes y como las cosas han cambiado fue muy interesante ANGIE HERRERA CALDERON CICLO 3

    ResponderEliminar
  10. ESTA BIEN POR QUE NOS MUESTRA COMO HA IDO CAMBIANDO LA HISTORIA DE COLOMBIA asta hoy

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy importante por que así podemos conocer más sobre la historia de la independencia de nuestro país
    steven galvis ciclo 3

    ResponderEliminar
  12. a mi me parece importante porque aprendemos algo mas que no sabíamos y algunas cosas que pueden cambiar con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy importante esto porque aprendemos que la historia con el florero podría ser diferente y también nos muestra como a cambiado la historia de Colombia
      Sharys Daniela Dandoval 8A

      Eliminar
  13. el documental es muy bueno nos enseña como eran las cosas en la epoca de la independencia, nos muestra como era la vida en esa epoca
    Andres Quintero Ciclo III

    ResponderEliminar
  14. me parese muy interesante por hasi savemos un poco mas sobre lo que paso en colombia y ampliamos mas nuestros conosimientos que tenemos hasta hora
    lindy paola garces perez 8A

    ResponderEliminar
  15. es muy bueno saber que a pesar de que fuimos un pueblo doblegado por los españoles, el colombiano siempre creyó en la libertad y eso fue lo que nos incentivo a dar el grito de independencia.
    Geraldine Diaz 11.A

    ResponderEliminar
  16. me parece muy chebre este blog ya q por medio de el podemos saver mas cosas de las gurrras y los conflictos q han pasado los años anteriores o en nuestros antepasados ya q por medio de este podemos culturalisarnos un poco mas y aprender mas cosas en lass q muchos guerriaron para darnos este pais y no dejarlo destruir
    LEIDY TATIANA NIAMPIRA ROMERO 9.A

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy importante por que aquí en el blog podemos conocer más a fondo sobre la historia de la independencia de nuestro país
    ANGIE GUERRA SANCHEZ
    9a

    ResponderEliminar
  18. Sergio Camilo Hernandez Gonzalez 8-a
    me parece bueno el vídeo porque este vídeo explica muy bien lo que sucedió anteriormente en los momentos de nuestra independencia.
    también el profesor NORBERTHO CARRILLO esta haciendo un buen trabajo en esta pagina para que los estudiantes entiendan mas el tema de lo que sucedió anterior mente en nuestra independencia.

    ResponderEliminar
  19. Sergio Camilo Hernandez Gonzalez 8-a
    me parece bueno el vídeo porque este vídeo explica muy bien lo que sucedió anteriormente en los momentos de nuestra independencia.
    también el profesor NORBERTHO CARRILLO esta haciendo un buen trabajo en esta pagina para que los estudiantes entiendan mas el tema de lo que sucedió anterior mente en nuestra independencia.

    ResponderEliminar
  20. anguie paola ruiz sanches 8-a me parece que esto ayuda mucho para el conocimiento de nosotros los estudiantes para tener mejor los hechos y conocimientos en loque paso en Colombia en el día de la independencia..

    ResponderEliminar
  21. Es Una Excelente Idea Didactica Porque Nos Enseña Mas Sobre La Independencia De Nuestro Pais
    Natalia Rubio Valderrama 8a

    ResponderEliminar
  22. ESTUDIANTES GRADO OCTAVO. TIEMPO CUMPLIDO. DESDE ESTE MOEMENTO EN ADELANTE SE CLAIFICA SOBRE 70

    ResponderEliminar
  23. CUAL ES SU POSICIÓN FRENTE A LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA EN COLOMBIA A TRAVÉS DE LA HISTORIA?

    Cuando el pueblo se siente oprimido ya sea por:
    -Un mal gobernante.
    -Carencia de las mismas oportunidades para todos
    -Deficiencias económicas
    *Privatización del estudio y sistemas de salud
    Entre otros
    La única manera que encuentran para ser escuchados es de manera violenta, se toman la ley en sus propias manos y asumen que cada cual tiene la razón.
    Hoy en día el inconformismo de las personas hace de “las protestas” la herramienta para ser escuchados aunque no podemos negar que los grupos al marguen de la ley nos hacer saber que aun están hay cuando por medio de atentados terroristas no solo atacan la fuente de lo que ellos creen es el problema; sino que destruyen propiedades y lastiman personas inocente que no tienen que ver con el conflicto directamente. (Aunque el conflicto en mayor o menor porcentaje nos afecta a todos)

    CUALES SON LAS CAUSAS DE LA VIOLENCIA SEGÚN EL VIDEO?

    Primero debemos definir que es la violencia y para ello podemos tomar dos escenarios principales.
    El primer escenario seria en materia de inseguridad ciudadana donde la delincuencia común hace de las suyas
    El segundo tipo seria la violencia política, insurgente o revolucionaria de lucha armada.
    La causa principal es la marcada desigualdad y pobreza donde las personas carecen de oportunidades, (aunque es un país rico económicamente, estas riquezas son mal distribuidas).

    La violencia comenzó para acabar una dictadura (con el frente nacional)
    Pero luego se crearon otros frentes ya que no tenían participación política y querían hacerse participes, (es decir ser escuchados)
    Pero se perdieron los principales ideales y se altero el verdadero sentido social, llegando a la creación de grupos violentos patrocinados por narcotráfico y demás, no haciendo participe al pueblo, sino se crean con fines económicos propios utilizando a personas de escasos recursos y carentes de educación para ser explotados, sin importar los medios violentos utilizados contra los mismos ciudadanos indefensos.

    Muestra de ellos es uno de los peores momentos de la historia de nuestro país entre los años 1947 a1957.


    Fernanda Tique. 11-A

    ResponderEliminar
  24. es muy importante la historia por que se muestra muchos sucesos de lo que paso antiguamente en el virreinato de la nueva granada o también conocida como Colombia una de las mejores historias de lo sucedido en el caso de florero no se sabe si son dos versiones si llorente insulto a los criollos o los criollos agredieron a llorente. gracias por esta historia tan bonita de Colombia soy camilo bermeo de ciclo 3 B

    ResponderEliminar
  25. profesor me parece bien que alla creado este sitio es inportante aprender de la historia nos muestra muchos susesos de la que paso en colombia anntiguamente y tanbien conocer como colombia a mejorado como ciudad
    norbert enrique qiuroga peña 10a

    ResponderEliminar
  26. me parese una muy buena idea por que así podemos conocer más a fondo sobre la historia de la independencia de nuestro país para comprender y entender mas sobre el tema !!!!

    KARINA VERA 11-b !!!!

    ResponderEliminar
  27. Excelente video me parece muy chevere aprender sobre la independencia de colombia y de la época de la colonia gracias a esta ayuda didáctica como lo es un documental, gracias a él podemos aprender como se crearon las juntas de gobierno las cuales ayudaron a proteger a un pueblo vulnerable el cual fue abandonado por un rey.
    DANIEL JIMENEZ CHISICA 8-A

    ResponderEliminar
  28. EN EL DOCUMENTAL NOS MUESTRA COMO ERA NUESTRA COLOMBIA TAN VIOLENTA

    CICLO VI

    ResponderEliminar
  29. es muy importante entender sobre la historia, la independencia de nuestro país y mucha otras mas temas importantes que nos ayudan a entender que paso en la época antigua, todos los sucesos que ocurrieron.
    PAZ BONILLA DANIEL
    11 B

    ResponderEliminar
  30. grasias a este documental podemos ver la violencia que existia en esa epoca.
    Jhon Tinjaca
    11B

    ResponderEliminar
  31. grasias a este documental podemos ver como era colombia en esa epoca
    Jhon Tinjaca
    11B

    ResponderEliminar
  32. Este vídeo es muy bueno porque nos muestra los acontecimientos de la época, y unos cuantos problemas de la sociedad ademas nos dan a conocer algunos causantes de los conflictos en ese entonces.

    URREA VIVAS SERGIO ALEJANDRO
    11B

    ResponderEliminar
  33. UYYYYYY EN REALIDAD ESTE PEQUEÑO DOCUMENTAL NOS DA MUCHO QUE PENSAR Y ANALISAR YA QUE NOS FDA MUCHAS ENSEÑANSAS HAY QUE ENSERIO PENSAR UN POKO MAS EN LAS ACCIONES QUE HAREMOS

    LINA JHOJANA MARTINEZ QUIMBAYO
    11B

    ResponderEliminar
  34. un video mu vacano aunque corto nos da un gran conocimiento
    JUAN DAVID MAHECHA TRIBIÑO
    11B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUENO X Q CONOCE,OS ,AS SOBRE NUESTRA HISTORIA LA CUAL DESCONOCIAMOS ES MUY INTERESANTE
      SANTIAGO RAMIREZ
      11B

      Eliminar
  35. muy bueno x q nos da a entender la historia q desconociamos es muy interesante
    santiago ramirez
    11b

    ResponderEliminar
  36. es muy interesante saber algo mas sobre la historia de Colombia...
    axel talero 8A

    ResponderEliminar
  37. colombia siempre creyo en la libertad poreso decidio dar el grito de la independencia sabiendo que heramos doblegados por los españoles y siendo haci no decalleron
    moreli parra 11a

    ResponderEliminar
  38. Interesante que este Blog Ssiguelaruta.blogspot.com haga una serie de programas sobre la historia de conquista y emancipacion de nuestro bello pais colombia... y nos recuerda la historia que aprendimos cuando nuestros padres estaban en el colegio..... y el recuerdo de estos bellos museos donde parece que se detuvo el tiempo..

    Una producción bastante buena, para una historia algo complicada, con razón los colombianos son tan ignorantes, es q desconocen su propia historia!
    colombia mi ciudad hermosa, que honor haber nacido en esta tierra
    Gracias ..
    es muy interesante por que nos ayuda a entender lo que pasaba antes en nuestro país..
    att.blanca gomez 10a

    ResponderEliminar