jueves, 24 de mayo de 2012

LUIS CARLOS GALÁN



Estudiantes  decimo grado. Este  es un espacio para las opiniones.  ¿Que  importancia tenia  Luis Carlos galán  para  Colombia? ¿Cuales  eran  sus planteamientos  políticos?

48 comentarios:

  1. 1.la llegada de luis carlos galán era uno de los motivos de esperanza para el pueblo colombiano ya que este hombre era una persona que había nacido y había vivido de manera humilde, por esta razón comprendía las necesidades del pueblo y su manera de liderazgo motivaba a un cambio basado en la educación y la igualdad.

    2. luis carlos galán proponía organizar las relaciones políticas, económicas y sociales en forma democrática donde nadie tuviera mas o menos que los demás basados en la justicia y la igualdad de derechos, renovando la forma de hacer política en el Congreso por medio de la reducción del presupuesto,y las corruptelas de los congresistas, gracias a la reglamentación de las fuentes de financiamiento. Se pretendía respaldar la cultura del país,mediante la riqueza histórica, arqueológica y arquitectónica luchar contra los monopolios, frenar los abusos de los grandes grupos financieros y eliminar la miseria como base de una democracia económica. Y a la vez apoyar a las organizaciones populares, los sindicatos y las diversas formas de participación popular para el desarrollo de una democracia social porque de acuerdo alas necesidades se podían buscar y encontrar las soluciones. Una última aspiración era un sistema nacional de salud que, abarcando todas las capas de la sociedad colombiana, supusiese una verdadera conquista y un derecho real para el pueblo en donde el progreso se convirtiera en una meta que todos podrían alcanzar si se empezaba por crear un sistema político con consciencia de progreso,digno y basado en valores culturales y una mejor calidad de vida que convirtieran a un país en un centro libre y democrático .

    JENNI EMILCE RIVERA RIVERA
    10a

    ResponderEliminar
  2. 1.repuesta:el quería cambiar la conciencia del pueblo la mentalidad de cada una de las personas que lo conformaban por que el decía que el pueblo lo necesita y lo requiere para progresar para adquirir dignidad y plena conciencia de los echos y no ser una nación marginal secundaria.
    2.respuesta:el planteo una nueva ideología una nueva forma de mirar
    la situación política que se estaba dando en ese momento en el país
    quería la igualdad para todas las personas que los derechos se cumplieran que al pueblo no lo siguieran estafando mas con algunas mejoras que nunca iban a suceder que no hubiera mas guerra en nuestro país sino todo lo contrario una mejor calidad de vida y no hubieran tantos delincuentes rondando las calles el quería cambiar la forma de la política en esos tiempos en el congreso por medio de la reducción del impuesto y las corruptelas de los congresistas gracias a la reglamentación de las fuentes de financiamiento

    BRENDA KATERINE GARZON ORJUELA
    10a

    ResponderEliminar
  3. BUENO YO PIENSO QUE EL FUE UNO DE LOS MAS GRANDES POLÍTICOS EN LA HISTORIA Y EN COMIENZOS DE EL LIBERALISMO EL ABRIÓ SUS ALAS PARA CUBRIR Y DARLE LA ESPERANZA A LOS COLOMBIANOS DE ACABAR CON EL TERRORISMO Y NARCOTRAFICO ÚNICO Y BUEN COLOMBIANO QUE EN SU MANDATO NUNCA PENSÓ EN LA CORRUPCIÓN POR ESO SIEMPRE VA SER RECORDADO SU NOMBRE LLEVADO EN ALTO POR CADA UNO DE NOSOTROS ¡COLOMBIANOS!

    BRIAN STIVEN MESA CUELLAR
    10B

    ResponderEliminar
  4. 1.luis carlos galán quería cambiar la forma de pensar de los colombianos de que sean libres de hacer sus actividades de cada familia y cada pueblo de colombia, y poder progresar y adquirir derechos.
    2.Entre los planteamientos políticos están la reforma de la Constitución para que establezca que la soberanía resida en el pueblo y no en la nación, estipule la revocatoria del mandato e institucionalice los partidos. Propuso la expedición del estatuto de la oposición; la moralización de las instituciones y el Estado; la democratización de los partidos mediante la consulta popular interna; la elección de los alcaldes y gobernadores y la consiguiente autonomía regional en el aspecto fiscal y administrativo; y el desmonte de la industria del narcotráfico. ( En éste punto, era el más aserrimo defensor de aprobar la extradición, y fué precisamente esta la causa del odio que le profesaron los grandes Capos de la Mafia, entre ellos grandes personajes de la vida política y pública Colombiana.

    JEISON ANDRES LOPEZ RODRIGUEZ
    CICLO V

    ResponderEliminar
  5. 1
    luis carlos galán fue un político correcto en todos los aspectos el era muy nacionalista por quería que Colombia fuera uno de los mejore países que no fuera como disen uno de los países con mas delincuencia y el era muy carismático con todas las personas...

    2
    el quería cambios de consciencia y la importancia para la sociedad el planteo nuevas ideas de política y de gobierno el era uno de los mejores liberales del momento también deseaba que todo el mundo tuviera igual de condiciones políticas , económicas etc.

    DAVID MURCIA 10-B

    ResponderEliminar
  6. 1luis carlos galán quería que Colombia fuera uno de los mejores países cambiar el narcotrafico estaba a favor del país y de las personas para cambiar los problemas que había en el país.
    2el quería que los colombianos cambiaran la conciencia la forma de pensar y que tuvieran conciencia de los derechos
    y que a ningún colombiano le diera vergüenza su país.
    IVAN ALEXANDER VELANDIA 10 B

    ResponderEliminar
  7. #1
    luis carlos galán tuvo gran importancia para los colombianos por que daba a entender que la solución a los problemas no era formar mas violencia de la que ya había
    el daba una gran esperanza ya que estaba en contra de la corrupción y buscaba un país con una libre expresión , igualdad y tranquilidad
    #2
    sus planteamientos políticos eran:
    * acabar con la corrupción y la delincuencia en el país
    * mejorar el tema de las leyes
    * buscaba igualdad de derechos para el pueblo
    * queria satisfacer las necesidades del pueblo ya que el era una persona humilde y solo buscaba ayudarlos y mejorar sus vidas
    LAURA LADINO
    10B

    ResponderEliminar
  8. 1)luis carlos galan fue una person que aspiraba ser presidente con unos ideales muy buenos ya que era una perosona carismatica y humilde que desde que estaba muy pequeño pensaba en tener origen es u vida hacia la politica

    2)los ideales de luis carlos galan era cambiar la imagen que los otros paises tenian de colombia que alas personas nos les diera pena al mostrar el pasaporte colombia queria acabar con a violencia en colombia con el narcotrafico con la corruccion y como lo dice el compañero murcia que todos tuvieran las mismas condicione politicas y economicas y era una de los candidartos que posiblement ganara por sus ideales

    DIDIER ALEXANDER SANCHEZ RODRIGUEZ 10-B
    :D

    ResponderEliminar
  9. Luis Carlos Galán Sarmiento fue un hombre idealista con razones idóneas hacia el pueblo, quería cambios de beneficio para la sociedad, planteo y comunico variedad de ideas políticas de gobierno. Destacado por su apoyo popular pese a carecer de suficiente ayuda política; y por su contribución en la democratización interna de los partidos colombianos. Nadie duda de la trascendencia de Galán como uno de los personajes más importantes de la Colombia del siglo XX.


    JENNIFER LINARES 10 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Carlos Galan era un politico honesto y querido por los colombianos ya que era nacido en una familia humilde como la mayoria en aquellos tiempos, en el siglo XX queria en su campaña politica terminar con la corrupcion y el narcotrafico en colombia trato de cambiar todas las ingustisias a colombia llegando ala presidencia

      jackson Andres Parra T. 10-B

      Eliminar
  10. RESPUESTA N-1
    el señor LUIS CARLOS GALÁN era el que podía cambiar a Colombia y a las personas en ese tiempo esta era una persona revolucionaria muy buena para cambiar la cituacion política de nuestro país.

    RESPUESTA N-2
    el proponía acabar con el narcatrafico en Colombia con el liberalismo ya que era lo único capaz de acabarlo el también buscaba cambiar a las personas y con esto cambiar a la sociedad y así poder presentar el nombre de su país con honor

    creo que si el hubiera podido llegar a ser presidente y con esto poder lograr cambiar al país de una forma mejor incluso también acabar la violencia, pero no importaba que tuviera unos duros contrincantes lastima que lo hubieran asesinado.

    JHEYSON ANDRES BENITEZ
    10-B

    ResponderEliminar
  11. 1.Pues Luis Carlos Galan Era un hombre que conocia el pueblo el sabia que era lo que ellos querian y porque lo querian .
    2.Galan queria lo mejor para colombia i queria sacar todos los corruptos que havian y luchar contra la violencia
    Andres Silva 10B

    ResponderEliminar
  12. 1.) Luis Carlos Galan Era Muy Importante Para Colombia Ya Que De Varios Candidatos El Era El Que Mejor Sobresalia.Los Discursos De El Eran Muy Animados Llenos De Mucha Realidad Y Verdad.El Tenia Pensamientos Buenos Para El Pais El Decia Que Si El Era Presidente Ningun Colombiano Tendria Pena De Mostrar Su Pasaporte A Diferentes Paises,El Escuchaba Mucho Al Pueblo. Luis Carlos Galan Sabia Como La Gente Vivia La Realidad.La Realidad Era Pobreza,Guerra,Injusticia.El Queria Cambiar Todo Eso Y Su Gran Inspiracion Fue El Discurso De Jorge Eliecer Gaitan Antes De Su Asesinato!!

    2.)El Queria Ser Presidente Cambiar Todo Lo Que No Era Justo Queria Que Todos Tubieran El Mismo Trato No Queria Ver Guerras Injusticias Queria Que Colombia Fuera Cada Dia Mejor Que Todos Estubieran Orgullosos De Colombia.Y Su Unico Apollo Era El Pueblo El Que Sabia Que Si El Era Presidente Todo Seria Muy Diferente Y Traeria Cosas Positivas Para Colombia!!

    Sebastian Lozano 10-B.!

    ResponderEliminar
  13. LUIS CARLOS GALÁN FUE UN GRANDE PRESIDENTE PARA COLOMBIA EN EL SIGLO XX, TAMBIÉN FUE UNO DELOS POCOS PRESIDENTES QUE A LUCHADO CONTRA EL TERRORISMO PARA DARNOS UNA MUY BUENA IMAGEN ANTE LOS DEMÁS PAÍSES LO DIO TODO PARA EL PUEBLO Y CREO QUE QUEDARA EN LA MEMORIA DE LOS COLOMBIANOS

    FABIAN MAURICIO CUBILLOS RODRIGUEZ
    10-B

    ResponderEliminar
  14. R º1:
    LUIZ C. GALAN fue prácticamente el jorge eliecer gaitan de por así decir nuestra época. sus discursos largos pero claros daban un aliento mas a la sociedad marginada de nuestro país .
    Rº2:
    Este señor pretendía o luchaba en contra de el narcotrafico en nuestro país;su punto era acabar de raíz el narcotrafico y a la violencia en colombia, y de hacer que cada colombiano muestre con honor y en alto el pasaporte de su país , sus planteamientos politicos se basaban en opciones posibles y claras así como sus palabras , prácticamente un héroe

    Randy s. Preciado León
    10 - B

    ResponderEliminar
  15. 1.) El era un político que defendía los derechos de todo el pueblo y como presidente hubiera sido el mejor de todos tenia grandes proyectos para el país niveles altos como niveles bajos. la historia de Galan se repite con la de Gaitan quiso ser un buen presidente con buenas propuestas para ayudar a todo el mundo.

    2.)el no busca solo la presidencia la mision de el es mayor quere buscar una nueva sociedad quiere dignidad para sus plenos derechos, para no ser una nacion marginal,secundaria.

    Nicolle Tatiana Guevara! 10-B

    ResponderEliminar
  16. 1)LUIS Carlos Galan Es Un Personaje El Fue Una Piesa Clave Para Nosotros Los COLOMBIANOS, Fue Candidato A La PRESIDENCIA 2 Veces,Por El Partido Liberal Colombiano.....
    2)Es Una Tragedia Q' Durante Su Ultima campaña Presidencial, Hombres Q' Trabajaban Para "Pablo Escobar" ASESINARAN A Luis Carlos Galan jefe De la Droga En Colombia.....
    3) Es Una Lastima y Una Perdida Q' Luis Carlos Galan Lo Hallan Asesinado,, Hubiera Sido UN Excelente Presidente ......

    Javier Andres Ruiz Torres ( 10-B )

    ResponderEliminar
  17. 1 luis carlos galan era uno de los pocos polticos Qe no era corrupto y tambien el pereaba por los derechos del pueblo
    #2
    el era uno de los politicos Qe Qeria la corrupcion dentro de los mismos dirigentes publicos
    Neyder Morantes Moreno 10B

    ResponderEliminar
  18. 1" galan fue un candidato que luchaba por la igualdad de todos,por la corrupción ,por la pobreza etc lucho hasta la muerte por mantener la soberania del pais
    2"el intentaba limpiar al pais de todo lo malo y buscaba una igualdad mayoritaria para todos.como el venia de un estrato bajo el sabia lo que era la pobreza y el robo de los del gobierno con el resto de la gente.

    NIKOLAS GARCIA 10ºB

    ResponderEliminar
  19. 1-GALAN ERA UN POLITICO MUY SERIO Y MUY DEDICADO A LO QUE REALMENTE SABIA HACER , ALEJAR LAS COSAS MALAS DEL PAIS HASTA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA LUCHO POR LA IGUALDAD
    2-EL PROVOCABA RESPETO,IGUALDAD,HONESTIDAD ETC Y ASI LLEGO A LA PRESIDENCIA DE NUESTRO PAIS

    EDGAR QUINTERO GALINDO 10-B

    ResponderEliminar
  20. #1.Galan Era Gran Candidato A La Presidencia Por Que Se Enfrento A Pablo Escobar Gaviria El Estaba Dispuesto A Acabar Con El Narcotrafico En El País.

    #2.El fue Uno De Los Pocos Políticos Que En Esa Época Que Ayudaba A La Gente Pobre Y De Menos Recursos El Era El Candidato Mas Favorito Para Ganar La Presidencia Hasta Que Fue Asesinado Por Santofinio.
    __________________________________________________________________
    Ivan Dario Beltran 10"B"

    ResponderEliminar
  21. 1:Luis carlos galán quería que Colombia fuera uno de los mejores países cambiar el narcotrafico estaba a favor del país y de las personas para cambiar los problemas que había en el país quería que los pobres tuvieran una estabilidad económica.

    2:El quería que los colombianos cambiaran la conciencia la forma de pensar y que tuvieran conciencia de los derechos quería que el pueblo se enterara de las realidades que a ningún colombiano rechazara su país.
    JAIRO ANDRES TORRES 10-B

    ResponderEliminar
  22. para mi galán fue uno de los mejores aspirantes a la presidencia en Colombia por que en verdad era el mejor que se veía para derrotar al narcotrafico y guerrilla...

    Fue una de las mejores personas para ayudar a los pobres y lograr sacarlos adelante en sus metas

    JOAN ESTEBANS ALDANA 10-B

    ResponderEliminar
  23. 1. para mi galan tenia gran importancia en colombia ya que tenia unos ideales muy buenos, ademas era una persona que vivio de forma humilde y comprendia mejor las nececidades de su pueblo.
    2.*la igualdad de derechos
    *organizar las relaciones politicas de forma democratica donde nadie tuviera mas ni menos.
    *luchar contra el narcotrafico

    ((Angie Paola Castro Sanchez))
    ((10.A))

    ResponderEliminar
  24. luis carlos galán tuvo gran interes por los colombianos por que daba a entender que la solución a los problemas no era formar mas violencia de la que ya había el daba soluciones para la violencia
    Entre sus planteamientos políticos estaban la reforma de la Constitución para que establezca que la soberanía resida en el pueblo
    2.sus ideas políticas eran
    - destruir la corrupción y la delincuencia en el país
    - mejorar las leyes del pais
    -ayudar a las familias mas pobres del pais
    ((/Diana Gomez/)) /10A/

    ResponderEliminar
  25. 1= para mi Luis Carlos Galán fue un gran político el cual quería acabar con el narcotrafico de Colombia y extraditar a los narcotraficantes

    2= quería acabar la pobreza en Colombia y que hubieran mejores facilidades educativas
    // Ginna Lizeth Melgarejo Hernandez //
    // 10 A //

    ResponderEliminar
  26. 1.luis carlos galán era la esperanza del pueblo ya que sus ideales eran basados en las necesidades que ellos vivían por esta razón el liderazgo de el era lograr la igualdad de nuestro país.
    2.
    lo único que galán quería lograr era que Colombia hubiese sido un país con igualdad de condiciones,libre del narcotrafico, sin ningún tipo de corrupción y mejorare las leyes...

    **Yubelly Tatiana Sanabria*
    -->10A<--

    ResponderEliminar
  27. 1.LUIS CARLOS GALAN SEGUIA ALGUNOS PENSAMIENTOS POLITICOS DE JORGE ELIECER GAITAN Y EL QUERIA EL BENEFICIO PARA SU PUEBLO
    2.ERA UN APASIONADO POR LA POLITICA DESDE PEQUEÑO Y SIEMPRE SOÑO CON UN PAIS MAS SEGURO PARA TODOS E IGUALDAD DE DERECHOS
    3.A PESAR DE SU ASESINATO AL IGUAL Q JORGE ELIECER GAITAN, ESTE CRIMEN NO QUEDO IMPUNE;PUESTO Q SE HA INVESTIGADO Y RESULTA Q ALBERTO SANTOFIMIO BOTERO Q TAMBIEN SE DISPONIA A LANZARSE PARA LA PRESIDENCIA, ES COMPLICE DE EL MAGNICIDIO DE GALAN.

    MARLON CORREA 10A

    ResponderEliminar
  28. 1.luis carlos galán era la esperanza del pueblo ya que sus ideales eran basados en las necesidades que ellos vivían por esta razón el liderazgo de el era lograr la igualdad de nuestro país.
    YEISON ACUÑA
    10A

    ResponderEliminar
  29. 1.Respuesta:Luis Carlos Galán era de mayor importancia para el pueblo ya que el intentaba hacer entender que habían diferentes formas de arreglar los problemas no solo con violencia.Galàn estaba contra la corrupción y/o "guerra" el sueño de el era tener un grandioso país lleno de tranquilidad,paz con igualdad.

    2.respuesta:
    Planteamientos políticos:
    Igualdad para el país (pueblo) ya que galán era muy carismático
    Terminar con la delincuencia
    Mejorar cada tema de la ley

    ((Karen Bayona 10a)

    ResponderEliminar
  30. luis Calós Galán era un hombre muy interesado por el pueblo quería cambiar grandes aspectos como económicos sociales y políticos de la época

    MIYER ZARATE 10a

    ResponderEliminar
  31. R/=La importancia k tenia LUIS CARLOS GALAN era la esperanza del pueblo colombiano, el se encargo de plantear una nueva manera de observar la situación política k en ese tiempo se vivía.
    R/=Los planteamientos políticos eran : relacionar la política, la economía y lo social, de una manera democrática en la cual todos tuvieran exactamente lo mismo es decir un pueblo en el cual nadie tuviera mas prioridad k los mas ,de igual manera se basaba en hacer justicia y hacer cumplir los derechos k a cada persona le correspondían.
    ANGIE NATALIA GALINDO
    10 A

    ResponderEliminar
  32. 1 el era un hombre que pensaba mucho en el pueblo que queria ser presidente para hacer valer los derechos de los colombianos y por ser tan correcto en sus cosas nunca penso en la corrupción
    2. EL PROPONIA LAS IGUALDADES POLITICAS Y ECONOMICAS PARA QUE NADIE TUVIERA MAS NI MENOS
    ((ANDREA ROSAS))
    10A

    ResponderEliminar
  33. AL CREAR UNA REVISTA EN LA ÉPOCA PARA LOS JOVENES PARA PODER PROYECTAR COSAS ESPECIALES Y QUE POR SU CARRERA AVANZO RAPIDAMENTE SE PODRIA REONOCER LAS CUALIDADES POLITICAS POR ESO SE PUEDE DECIR QUE TIENE UN GRAN PODER HACIA LO POLÍTICO
    SIENDO EL PUNTO DE VISTA DE UNA NACION ENTERA Y LA VALORIZACION DE LA EDUCACION ENTERA APORTANDO Y AUMENTANDO LA VALIDACION EN LA EDUCACON EN UN PAIS EN PLENO PROCESO DE URBANIZACION CON CRECIMIENTO EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE LA ÉPOCA

    ZURYSADAY BEJARANO MARTINEZ
    10A

    ResponderEliminar
  34. R1= luis carlos galán era uno de los motivos de esperanza para el pueblo colombiano ya que este hombre era una persona que había nacido y había vivido de manera humilde R2= la situación política que se estaba dando en ese momento en el país
    quería la igualdad para todas las personas que los derechos se cumplieran que al pueblo no lo siguieran estafando mas con algunas mejoras que nunca iban a suceder que no hubiera mas guerra en nuestro país sino todo lo contrario una mejor calidad de vida LIZETH MENJURA 10A

    ResponderEliminar
  35. 1. Luis carlos galan era un politico que tubo gran interes por los colombianos ya que queria soluciones para la violencia y narcotrafico, al igual que para la pobreza el era la esperanza del pueblo ya que tenia un buen liderazgo.
    2. le gustaba desde pequeño la politicay queria paratodos igualdad de derechos queria relacionar la politica y la economia para hacer cumplir los derechos y que ninguno tubiera mas que otro.
    Vanessa Dominguez
    Curso: 10A

    ResponderEliminar
  36. yo pienso que si este político con esas grandes ideas de hacer un mejor país hubiera subido al poder, Colombia seria un país desarrollado en ares que hubiera ayudado a que este pudiera competir con países desarrollados y no estaríamos enfrentando tantas crisis de corrupción en la parte administrativa del pais.
    SEBASTIAN BONILLA
    CURSO:10-A

    ResponderEliminar
  37. RESPUESTA#1
    pues yo pienso que luis carlos galán era un político que solo quería el bien para su pueblo y orientar los sobre la mentalidad que tenían hacia los políticos
    RESPUESTA#2
    el quería que se cumpliera lo prometido
    que Colombia fuera un país mas desarrollado
    que se cumplieran los deberes
    LEIDY BUSTOS CASAS 10 A

    ResponderEliminar
  38. Si Este Político Hubiese llegado Al Mandato Del País Tal vez Seriamos un País Con Mas Oportunidades de progreso Menos Corrupción y mas Desarrollado ya que galán ofrecía grandes cosas para hacer una diferencia en la política colombiana, en galán se depositaba fuerza y esperanza ya que el era alguien que daría igualdad y marcaría la diferencia dando paso a la humildad y el respeto a la vida y acabaría con tanta corrupción y delincuencia Así Colombia seria un país mas ético basado en principios y valores con leves ansias de progresar.

    Zaira Carolina Villami lRodriguez
    GRADO: 10A

    ResponderEliminar
  39. 1.luis carlos galan comprendia las necesidades del pueblo colombiano debido aque el nacio , vivio y crecio en un entorno en le cual se veia lo que verdaderanmente necesitaba el pueblo el era una motivazion , una esperanza para el pueblo colombiano y de cierta manera entendia y sabia que lo que necesita colombia era un gobierno justo

    2.luis carlos galan tenia unos planteamientos politicos tales como ayudar a los pobres , igualdad basandose en los derechos , destruir la corrupcion y el narcotrafico en el pais
    KAREN TATIANA BELTRAN MARTINEZ
    10A

    ResponderEliminar
  40. 1.luis carlos galan era uno de los mas importantes politicos de colombia y tenia propuestas muy buenas para el pueblo ya que el habia nacido humilde y sabia las necesidades de un pueblo
    2.los planteamientos politicos de galan era un pueblo en igualdad de los derechos humanos sin importar su clase social,queria acabar con el narcotrafico y queria un pais mas desarrollado
    DANIELA JOYA RIVERA
    10A

    ResponderEliminar
  41. 1.Ciertamente, hoy es más evidente que nunca la importancia que tuvo Luis Carlos Galán y
    sus postulados para el país. La carencia de la moral y ética que se evidencia tanto en lo
    público como en lo privado.

    2.este señor quería acabar con la violencia y el narcatrafico colombiano para que fuera un país limpio y los colombianos pudieran mostrar su nacionalidad sin rechazo ni vergüenza.
    STEPHANIA DE HOYOS 10B

    ResponderEliminar
  42. LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO, FUE UNO DE LOS MAS IMPORTANTES POLITICOS QUE TUVO EL PAIS EN LOS AÑOS 80-90. FUE UNO DE LOS PROMOTORES DE LA EXTRADICION PARA LOS NARCOTRAFICANTES, RAZON POR LA CUAL PABLO EXCOBAR LO MANDO A MATAR. TAMBIEN FUE UNO DE LOS PRINCIPALES POLITICOS EN CUANTO A LAS SOLUCIONES A LOS CONFLICTOS QUE TENIA EL PAIS EN ESA EPOCA Y SU NOBLEZA Y CARISMA HICIERON DE EL UN PERSONAJE QUE TENIA TODAS LAS DE GANAR.
    SANDRA ISLENA TIMOTE
    CICLO V AÑO 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis carlos galán fue uno de los mejores aspirantes ala presidencia de Colombia y uno de los que mas posibilidad tenia de alcázar este puesto ya que era una persona que estaba interesada en la lucha contra el narcotrafico y la guerrilla ,desde muy niño el estuvo enterado de los echos políticos como la muerte de jorge elieser gaitan todo porque su padre era una persona que hablaba del tema todo el tiempo
      rojas reyes brayan 10-b

      Eliminar
  43. luis carlos galan era muy importante para colombia ya que un importante politico pero asi komo era importante tambien trajo gran daño a colombia con el narcotrafico no era cómodo para la clase política colombiana, lo veían como una verdadera amenaza.
    Eso tal vez explica por qué mencionó siempre el tema espiritual junto al material como necesidades del ser humano

    att : andrea mongua
    curso:10b

    ResponderEliminar
  44. Luis Carlos Galan, Se Caracterizo por ser uno delos mejores Candidatos A la Presidencia, en Su Momento , Proponía Un País Mejor Libre Violencia Ademas también fundamento la Trata Igual de Las Personas Trataba De Dejar El Pais En lo Mas alto, tambien Se Profundizo en Combatir el narcotrafico

    Wilmer Andres Lopez Peña 10 B

    ResponderEliminar
  45. El estaba a favor de la extradicion de colombianos a los E.E.U.U
    si el hubiera sido presidente le hubiera dado duro a Escobar y cualquier capo del Narcotrafico con el hubiese cambiado mucho el pais por eso fue una persona muy importante

    Geovany Sanchez.......Colcarmen(Bucarmanga/Colombia)
    espero les sirva.....

    ResponderEliminar