martes, 1 de mayo de 2012

VIOLENCIA EN COLOMBIA

PARA ESTUDIANTES  GRADO ONCE
cual es su  posición   frente  a la  situación de   violencia en  colombia  a traves  de la  historia? ¿ cuales  son las  causas  según el  video?

55 comentarios:

  1. La Violencia es un período histórico de Colombia que se caracterizó por el enfrentamiento entre el Partido Liberal y el Partido Conservador, incluyendo asesinatos, agresiones,y demas actitudes terroristas causas que generaron mas y mas actos violentos en el pais
    Brayan Andres Bustos Casas 11A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso que violencia viene de la fuersa armada en colombia y la politica que esta y eso provienes de desacuerdo de politica y com farc cuando ellos de sientes derotados

      Eliminar
  2. La violencia en Colombia son hechos ocurridos y provocados en algunos casos por las diferencias territoriales y económicas de cada uno de los habitantes del país por lo cual se puede considerar que es una mala distribución de riquezas
    Edison Esteban Molano Florez 11A

    ResponderEliminar
  3. 1¿cuál es su posición frente a la situación de violencia en Colombia a través de la historia?
    Se produjo en Colombia una etapa de la historia caracterizada por el enfrentamiento armado entre los dos partidos políticos tradicionales, el liberal y el conservador, los cuales ocasionaron diversos tipos de problemas para la convivencia colombiana,este caso debió ser tratado a tiempo para que no se expandiera por toda la nación, en general se debió localizar la mejor manera de entender y a la misma vez solucionar el conflicto,se realizó el frente nacional con el cual se propondría terminar con vínculos de violencia, pero al final no se logró el objetivo. Esto demuestra que la violencia existirá siempre, nunca se terminaran los conflictos de un país porque siempre se quiere superar al otro.
    2¿cuáles son las causas según el video?
    *Desigualdad
    *Política
    *Pobreza

    JONATHAN VARGAS JIMENEZ
    11A

    ResponderEliminar
  4. La situación que se presenta en Colombia respecto a la violencia, causa impactos sociales, económicos y políticos en donde no se logra llevar a cabo una ciudadanía igualitaria y de allí depende la violencia común e inseguridad ciudadana
    Angie Johanna Moreno Ardila 11A

    ResponderEliminar
  5. En Colombia se a generado la violencia a raíz de impactos sociales a los cuales se les quiso dar final produciendo acuerdos para lograr la igualdad, aunque esto tenia como consecuencia la pobreza que se generaba de acuerdo a las riquezas mal distribuidas causando así actos revolucionarios
    Tania Mayerly Rodriguez Guarnizo 11A

    ResponderEliminar
  6. 1. se dice que al frente nacional fue el paso para crear los grupos armados de hoy dia y dar paso a la violencia y la creacion de nuevos partidos.
    2. son el crecimiento de la violencia que hoy sufre el pais con las que se han muerto personas inocentes.
    angie cardona 11 a

    ResponderEliminar
  7. la violencia que se ejerce en Colombia es principalmente una violencia sistemática y generalizada contra la población civil. Se mata individualmente,trabajadores, campesinos,indígenas,amas de casa, ancianos y niños Detrás de todos estos horrores no hay una guerra sino muchas guerras superpuestas, muchos odios transmitidos y ejercidos de generación en generación. Los individuos armados y organizados, sea en las fuerzas militares del estado, sea en las guerrillas, sea en los grupos paramilitares o en las organizaciones criminales que no estaban de acuerdo de como se dirigía y estaba conformado y organizado el país
    Viviana Lara Castro 11a

    ResponderEliminar
  8. la violencia generada en Colombia es primordial-mente causada por pobreza desigualdad y problemas de entes económicos y políticos en Colombia que alfin y al cabo nunca se podrá arreglar . estas situaciones de violencia en si fueron generadas por los dos partidos conocidos actualmente Liberal y Conservador que buscaban una guerra para tener un mayor poder... y así mas adelante llegando a un frente nacional que su objetivo era calmar la guerra y violencia entre estos dos partidos y así también para el pueblo pero que la igual no lo lograron.La violencia en Colombia no cambiara debido a unas fuerzas armadas en Colombia "FARC" que ocasionan mucha mas maldad al pueblo colombiano.
    ALVARO FERNEY DIAZ HERNANDEZ 11A

    ResponderEliminar
  9. la violencia en Colombia fue generada principalmente por el enfrentamiento entre los partidos politicos libetal y conservador,los cuales fueron generando violencias asesimatos y distintos conflictos,ademas el frente nacional con el cual se propondría terminar con vínculos de violencia, pero al final no fue asi.por eso es que en este pais continua la violencia por que nadie pone de su parte para que eso termine.
    CAUSAS:
    1)la economia
    2)la violencia
    3)la politica
    4)la falta de desigualdad de las partes

    LUISA CARDONA JIMENEZ.11 A

    ResponderEliminar
  10. La violencia en Colombia se produjo por tantos enfrentamientos entre los partidos políticos(liberal y conservador), mas conocido como la guerra bipartidista.La violencia comienza a destacarse mas en Colombia por la muerte de Jorge Elicer Gaitan; ya que él buscaba una mayor paz y cumplimiento de derechos para el pueblo colombiano.Tiempo después por tanta violencia y entre estos partidos se decide armar un movimiento para llegar a un acuerdo de paz, que era un objetivo principal el cual nunca se pudo lograr.
    Las causas de la violencia en Colombia se caracterizan mas por:
    *la pobreza
    *desigualdad
    *problemas económicos y políticos

    LIZETH SEPULVEDA SANCHEZ 11A

    ResponderEliminar
  11. La violencia en Colombia se genera por enfrentamientos políticos,luego de la muerte de JORGE ELIECER GAITAN,se produce por que se trataba de buscar la paz, como en no haber pobreza ni desigualdad en Colombia pero esto nunca se ha podido lograr.


    Camilo Enrique Lopez Guzman
    11A

    ResponderEliminar
  12. esta guerra se inicio por los enfrentamientos entre conservadores y liberales y se crecio con la muerte de jorge eliecer gaitan despues de un tiempo decidieron armar un movimiento para asi conseguir la paz de colombia unas de las causas de la violencia en colombia fue la desigualdad de partidos,algunos problemas econmicos y politicos entre otros

    luisa fernanda tiria velandia 11a

    ResponderEliminar
  13. la guerra se comenzó con los partidos políticos entre conservadores y liberales y fue creciendo con la muerte de jorge eliese gaitan, ellos quisieron encontrar la paz y nunca lo lograron por que después de eso comenzó a existir la FARC.

    *LA DESIGUALDAD
    *LO ECONÓMICO
    *LA POBREZA

    ResponderEliminar
  14. la guerra comenzó por los dos partidos políticos que eran conservadores y liberales y fue creciendo con la muerte de jorge eliecer gaitan y así ellos querían lograr la paz y no pudieron por que apareció la FARC

    *LA POBREZA
    * LA ECONOMÍA
    *Y LA DESIGUALDAD

    jasbleidy castro arias 11a

    ResponderEliminar
  15. La violencia en Colombia se originó por la desigualdad que existía entre los dos partidos, liberal y conservador. Una de las causas por la que la violencia se genero fue por la muerte de Jorge Eliecer Gaitán. Mas adelante para intentar cambiar tanta violencia se creó un grupo por ambas partidos para llegar a un acuerdo de paz que igualmente no se logro alcanzar.
    Las causas de la violencia en Colombia son:
    Pobreza, desigualdad, problemas en la economía, política.
    Tatiana Parra Mendoza 11°A

    ResponderEliminar
  16. La violencia en Colombia fue generada debido a los enfrentamientos políticos entre los partidos liberal y conservador, entre estos enfrentamientos hubieron muchos actos violentos que causaron la muerte de muchas personas. Las causas de la violencia son: economía y política, pobreza y desigualdad.
    Brayan smith Guzman

    ResponderEliminar
  17. 1¿cual es su posición frente a la situación de violencia en colombia a traves de la historia?
    rpt/:en si en si lo que paso fue que jorge eliecer gaitan queria cambiar las leyes del pais y el queria que este pais fuera mejor cuando sucedio la muerte de galan fue cuando comenzo la guerra entre liberales y concervadores el frente nacional se creo mas que todo fue para una solucion para la crisis. y llegar a un acuerdo entre estos dos partidos , si nos pones a analizar por el mismo frente nacional se pudo ocacionar o invocar a las FARC,ELN,etc. el objetivo tambien del frente nacional era llegar a un acuerdo para quitar las leyes de rojas pinilla.
    2¿cuáles son las causas según el video?
    *Desigualdad
    *Política
    *Pobreza.

    dayan escobar mora 11a... :D

    ResponderEliminar
  18. 1¿cual es su posición frente a la situación de violencia en colombia a traves de la historia? lo que paso fue que Colombia es uno de los países que tiene mas violencia que entre ellos eran unos enfrentamientos a la crisis política y social el FRAC esto no solo fue un problema político si no también a nivel social esto a pesar se restauraba se restauro y con el nació E.N.L Y EL FRAC a sido esta revolución dolorosa que en Colombia estas guerras se a garantizado maquinas de guerras que solo quieren hacerle daño a los niños y ancianos.. 2¿cuáles son las causas según el video?
    *Desigualdad
    *Política
    *Pobreza. paula tatiana vargas 11-a

    ResponderEliminar
  19. 1¿cual es su posición frente a la situación de violencia en colombia a traves de la historia? en Colombia se sitúa que la violencia es caracterizada por tener un mando ALTO hacia la sociedad y esto es lo que pasa en Colombia el gobierno y la farc buscan igualdad de mando pero es lo que no encuentran y por esto se realiza una violencia en Colombia, la pobreza cambien ayuda a que la farc tomen revancha hacia la sociedad colombiana y su gobierno.
    2¿cuáles son las causas según el vídeo?
    °desigualdad.
    °política.
    °pobreza. DANIEL CASTELLANOS MENESES 11 "A"

    ResponderEliminar
  20. la violencia en colombia es una guerra que no tiene fin pero debemos conseguir una solucion para este conflicto que desde hace muchos años afecta el pais
    causas
    la muerte de Jorge Eliecer Gaitan y desde hay nace el frente nacional
    que consistio en el enfrentamiento de los partidos politicos conservador y liberal
    DIANA FLOREZ 11A

    ResponderEliminar
  21. la violencia se dio por la pelea de los liberales y conservadores tambien se caracterizo por el ALTO hacia la sociedad esto es lo que pasa con el gobierno y colombia que buscan la igualdad.
    2) la desigualdad
    la pobrezza
    la politica

    moreli parrra 11a

    ResponderEliminar
  22. La violencia en Colombia es una guerra que jamas tendra fin, hay personas que se resignan y acostumbran a vivir con ella pero la mejor soluciòn no es evadir el problema sino reconocer que aquel problema existe y tratar de destruir esos grupos o esos elementos que le hacen mal a la sociedad.
    La muerte de Jorge Eliecer Gaitan solo fue una de las millones de muertes que han habido gracias a enfrentamientos entre los partidos politicos y las diferencias que tienen unos con otros.Jenny Leon 11A

    ResponderEliminar
  23. La violencia en Colombia por medio de la historia fue por dos grandes partidos politicos LIBERALES Y CONSEVEDORES esto llego a varios asecinatos atentados agreciones por ambos partidos creando guerrillas revolucionarias que querian defender al pueblo y creando narcotrafico corrupcion por todo el pais esto se destaca desps de la muerte de JORGE ELIECER GAITAN la paz en colombia nunca llegara si solo piensan en seguir haciendo Guerras
    Juan David Castro Becerra 11A

    ResponderEliminar
  24. ESTUDIANTES GRADO ONCE "A" EL TIEMPO SE CUMPLIO. A PARTIR DE ESTE MOMENTO Y HASTA LAS 8:30 DEL DEIA DE MAÑANA SE CALIFICARA SOBRE 70.

    ResponderEliminar
  25. mi posición frente a la situación de la a violencia en Colombia es preocupante por el bienestar de la población por triviales CAUSAS DIRECTAS que generan miedo,inseguridad,guerra,desplazamiento forzoso y esto hace que Colombia sea uno de los países que a nivel internacional esta caracterizado con mayor violencia. También se debe a la muerte de JORGE ELIECER GAITAN por sus discursos y pensamientos frente a la violencia;él era el futuro y reformador de Colombia en este aspecto de la violencia.
    Geraldine Alexandra Rodriguez Rodriguez 11A

    ResponderEliminar
  26. la violencia en colombia ha sido genereda por los partidos politicos y principal mente por los partidos tradicionales el liberal y el conservador esto ha sido desde hace mucho tiempo.la desigualdad de opiniones y las ganas por tener el poder y gobernar el pais ha llevado a grandes disputas y riñas entre estos . poco despues de esto aparecio el frente nacional el cual su mision era solucionar los conflictos pero aun asi no se pudo en colombia la violencia es una forma diaria de ver la vida que por lo visto no tiene solucion
    CAROLINA CASALLAS 11B

    ResponderEliminar
  27. la violencia en colombia se formento ose origino por los llamados partidos politicos ya uno de los pricipales partidos de colombia eran o son el liberal y el conservador y su desigualdad y una de las principales causas por las que se genero la violencia fue por la muerte de jorge eliecer gaitan desde entonces se han visto conflictos
    y en si en colombia la vioencia se lleva acabo por grandes grupos armados,en colombia no se habra paz si en colombia se ven las guerras.
    EDWAR ESTIVEN MURCIA VALBUENA 11B

    ResponderEliminar
  28. apesar de que ha transcurrido mucho tiempo la violencia en nuestro pais aun es notoria y cada dia mucho mas. debido a los conflictos que existen en nuestro pais y principal mente en la politica con nuestros partidos tradicionales el partido liberal y el conservador todo es debidos a las grandes batallas que han tenido por gobernar nuestro pais y aun que se logro poner un interventor que fue el frente nacional pero este tampoco pudo hacer nada ya que los conflictos siguieron para nuestro pais ls principales causas fueron:
    -desacuerdos
    -poder
    -interes
    -beneficio propio
    JORGE ACUÑA 11°B

    ResponderEliminar
  29. LA VIOLENCIA EN COLOMBIA SE VIO AFECTADA POR LOS POR LOS CONFLICTOS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES POR EL CUAL SE FORMARON DEVERSOS GRUPOS AL MARJEN DE LA LEY COMO LO SON EL M-19 LS FARC EL ELN ETC
    LAS CAUSAS QUE NOS MUESTRA EL VÍDEO SON:
    DESIGUALDAD
    POLÍTICA POBREZA
    CAMILO ANDRES PACANCHIQUE LOPEZ 11B

    ResponderEliminar
  30. la violencia en colombia es una de las primeras del rainking mundial con las cuales se formo el frente nacional donde habian gr¡uerras entre los partidos politicos y hay surgieron los grupos revolucionarios con la cual en colombia se daño la convivencia estre ellos mismos las causa fueron:

    *politica
    *desigualdad
    *pobreza

    BRIAN SNEIDER PRIETO BELTRAN 11-B

    ResponderEliminar
  31. la violencia en colombia nace mas que todo gracias a los partidos politicos de aquel entonces, lo cual eran el partido liberal y conservador,puesto que cada cual queria obtener el poder total sobre el pais.uno de los problemas que dejo el frente nacional fue las "farc", que hasta hoy en dia no han desaparecido y aun siguen vigentes,asesinando gente inocente.
    evidentemente las causas fueron!
    -pobreza
    -lucha por el poder.
    -desigualdad.

    CINDY VELANDIA 11B.

    ResponderEliminar
  32. la guerra comenzó por los dos partidos políticos que eran conservadores y liberales y fue creciendo con la muerte de jorge eliecer gaitan y así ellos querían lograr la paz y no pudieron por que aparecierón las FARC

    *LA POBREZA
    * LA ECONOMÍA
    *Y LA DESIGUALDAD

    william sastoque 11 b

    ResponderEliminar
  33. la violencia se a originado por los dos partidos politicos conservador y liberal ya q estos an luchado por llegar a ser los lideres y de ellos se an originado diversos grupos armados como lo son las farc el eln en fin..

    JULIAN CARDENAS CH 11-B

    ResponderEliminar
  34. LA VIOLENCIA EN COLOMBIA SE FOMENTO O SE ORIGINO POR LOS LLAMADOS PARTIDOS POLITICOS TAN BIEN EN COLOMBIA ES UNA DE LAS PRIMERAS DEL RAINKING MUNDIAL POR LAS CUALES E FORMO EL FRENTE NACIONAL TAN BIEN SE A FORMADO POR LAS GANAS DE GOBERNAR O TENER EL PODER DE MANDATO POR ESTO SE A FORMADO GRANDES DISPUTAS CON SU MISION ERA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EN COLOMBIA SE DAÑO LA CONVIVENCIA ENTRE ELLOS MISMOS LAS CAUSAS FUERON:DESIGUALDAD , POBREZA, POLITICA , TRADICIONALES Y LIBERAL...


    JEISON STEVEN HERNANDEZ LOBATON 11B

    ResponderEliminar
  35. el inicio de la guerra en Colombia , la guerra que hasta hoy en día sigue sufriendo ,uno de los comienzo fue en 1947 -1955 con el bogotazo , por los enfrentamientos constantes entre liberales y conservadores se crea el frente Nacional, este fue un acuerdo entre los dos partidos dando lugar a una democracia compartida y de poder , para dale un fin a la guerra entre ellos .
    aparecen los grupos al margen de la ley como lo son el ELN , LAS FARC, ya no con tintes partidistas ya que estos no permitían que terceros entraran al poder .
    y estos grupos se fueron por las vías ilegales , con ideologías de proteger al pueblo colombiano de las absurdas opresiones del gobierno , pero dentro del camino y de este proceso estos ideales se fueron tergiversando y estos que decían defender el pueblo , se convirtieron en maquinas , monstruos de guerra , matando a campesinos y desplazando al mismos pueblo , alimentados con el trafico de droga y alianzas políticas , dejando al pueblo en total desigualdad .
    LASKMI DEVANI SEGURA BRICEÑO 11-B

    ResponderEliminar
  36. Se genera por un contexto embarcado por la desigualdad y pobreza pero en un escenario donde hay amplios recursos. Hay riquezas mal distribuidas por circunstancias como el enfrentamiento entre conservadores y liberales se caracterizo por su crueldad y también por el impacto social económico y político. El frente nacional crea un nuevo impacto de violencia y es donde se crea otros tipos de movimientos insurgentes por los enfrentamientos políticos "bipartidistas" fue un acuerdo entre los dos partidos políticos con tal de que hubiese una igualdad de participación. Cuando se creo el frente nacional fue la exclusión de terceros partidos (lo que hizo el acuerdo fue cerrarle las puertas a otras opciones de política).Todo se genera por el poder y el dominio del país, si se hubiese logrado la participación de un tercer partido político no habrían razones por tal motivo para ir a la lucha armada y lo que busca es una toma de poder.

    MAICOL STEVEN CANTOR 11-B

    ResponderEliminar
  37. pienso que la guerra con las farc es por su forma de ver el país en direccionamiento político y cada vez más las farc se entrometen con los partidos políticos, las farc dicen ser buenos pero lo que causan es pobreza y desigualdad

    evelyn johanna cerra melendez 11b

    ResponderEliminar
  38. la violencia en colombia ha sido genereda por los partidos politicos y principal mente por los partidos tradicionales el liberal y el conservador esto ha sido desde hace mucho tiempo.la desigualdad de opiniones y las ganas por tener el poder y gobernar el pais ha llevado a grandes disputas y riñas entre estos manuel castro 11b

    ResponderEliminar
  39. la violencia en colombia se empieza a originar por los partidos liberal y conservador los cuales pretendian tomar el poder a como diera lugar. ahora el acuerdo del frente nacional lo que izo fue que salieran grupos revolucionarios que no estaban de acuerdo con sus mandatos y desde alli se empiesa a originar otra nueva guerra por este poder. por que ellos quieren predictar leyes que les favoresca a eloos y no asumir las leyes de otros gobiernos
    david mora 11b

    ResponderEliminar
  40. la violencia en colombia comienza a generarze atravez de los dos principales partidos politicos los conservadores y los liberales por su desigualdad de ideas y ejercer el poder sobre toda la nacion . Por otra parte otro problema que ha dejado maracada la violencia en colombia son los grupos al margen de la ley los cuales han afecthado mucho a nuestro pais y a mucha gente !!!! lo q pasa es q en colombia la violencia no es por democracia sino la importhancia k tene para dichos grupos de hacer saber kien manda y el poder k ejersa sobre nosotros el pueblo pacifico !!!!! ..........

    KARINA VERA 11b

    ResponderEliminar
  41. en nuestro pais comienza la violencia por cual de los dos tradicionales partidos politicos (liberal y conservador)y cada vez fue creciendo con la muerte de jorge eliecer gaitan.tambien intentaron de parar la violencia pero empezaron a crearse grupos armados al margen de la ley.

    JUAN DAVID RONCANCIO 11B

    ResponderEliminar
  42. nuestra pais la violencia es causado por la desigualdad de las tradicionales partidos politicos que fueron o son del pais que son el liberal y el conservador,llevandose acabo que la violecia y el conflicto en nuestro es realizada por una de las personas mas importatntes que tuvo nuestro pais que fue jorge eliecer gaitan en si la violecia en colombia no cambiara a un si se realiza un proyecto de paz contra el conflicto armado en colombia.


    LINA JOHAN MARTINEZ QUIMBAYO 11B

    ResponderEliminar
  43. la violencia en colombia comenzo por los partidos politicos conservador y liberar, estos partiodos tenian la ancia de tomar el poder del pais para dictar sus propias leyes , tras esto se creo el frente nacional pero a raiz de esto se dieron aconocer nuevos grupos revolucionarios tales como las FARC,el ELN, el M-19 etc,que no estaban de acuerdo con sus leyes ya que ellos querian crear sus propias leyes y no seguir las de otro.

    *la economia
    *lucha de poder
    *desigualdades
    yolvic torres 11b

    ResponderEliminar
  44. la violencia en Colombia enpiesa por los malos gobernante que emos tenido por que nadie ase algo para que la violencia de este pais de verdad algun dia acabe por que siempre dicen y dicen que van aser algo y nunca salen con algo de verdad.

    DANIELA MENDEZ DONCEL 11:B.

    ResponderEliminar
  45. Este vídeo es muy bueno porque nos muestra los acontecimientos de la época, y unos cuantos problemas de la sociedad ademas nos dan a conocer algunos causantes de los conflictos en ese entonces y el tipo de problemas que avían y también nos muestran los malo gobernantes que avían.

    URREA VIVAS SERGIO ALEJANDRO
    11B

    ResponderEliminar
  46. la violencia en nuestro pais desde un prinpio ha mantenido un mal govierno y por eso los grupos armados asen lo que quieren en nuestro pais.
    JUAN DAVID MAECHA TRIVIÑO 11:B

    ResponderEliminar
  47. la violencia no a cambiado mucho asta la época casi todo sigue igual , la desigualdad, la pobreza , los malos gobiernos etc.

    JHON ALEJANDRO TINJACA BELTRAN 11B

    ResponderEliminar
  48. pienso que colombia havia un periodo historico en el cual se presento un enfrentamiento entre los partidos politicos liberal y conservador , habian diferencias territoriales y economicas que provocaron diversos tipos de violencia las principales causas fueron la desigualdad, la politica y la pobreza .Durante los ultimos años se han presentado en colombia iniciativas de paz por parte del gobierno y delos grupos alzados en armas pero siempre han fracasado por falta de voluntad considero que la violencia puede acabar si todos damos de nuestra parte y considero que el gobierno nos podria proporcionar un mejor bienestar social
    YEIMI ROCIO FUQUEN 11B

    ResponderEliminar
  49. la violencia en colombia cada vez esta peos por que el govierdo y los grupos armados nunca se van a cnformar con ningun acuerdo o parco q se aga, por un lado el govierno tratando de llenarse los bolsillos sin pensar en las necesidades del pueblo y los grupos armado con su disque con su "plan de mejorar el pais" viendo q cada vez mas lo estan acabando con el terrorismo y el narcotrafico


    Lizeth Viviama Guevara Bueno 11B

    ResponderEliminar
  50. yo opino q la violencia el colombia a tenido origen el la corrupsion por que el q tiene algo quiere tener mas no importa como y las guerrillas con su fachada de grupos revolucionarios simplemente se comvirtieron el problema mas grande de inseguridad en colombia y la salucion del govierno es esperar a q pase algo grave o algo notable para asi aser un disque acuerdo


    Esteban Leonardo Garzon Manrique 11B

    ResponderEliminar
  51. En COLOMBIA la violencia se fomento o se origino por los famosos y dichosos partidos políticos, con el tiempo, también se ha formado el rainking mundial, por el cual se ha llevado acabo, el frente nacional, aquel grupo se ha formado, por el simple echo de adquirir un mandato o de gobernar el país, Por aquel "mandato", se han llevado varias "guerras", debido a la política, la pobreza, Las tradiciones liberales, la desigualdad y el mandato. Este Tema Es Bastante Delicado, Porque aun no se han dado de cuenta, que al querer evitar la guerra, la están fomentando cada vez mas con estos tipos de poderes como gobierno político y demás...


    Jimmy Reyes
    11-B

    ResponderEliminar
  52. La violencia en nuestro pais aun es notoria y dia tras dia se incrementa mas por los grupos armados ilegales y los prioncipales partidos de colombia el liberal y el observador. un gran interventor para esta batalla fue el frente nacional pero al final este no pudo hacer nada por que el conflicto en colombia aun siglo.las causas principales de este video son la pobreza, la desigualdad y la politica.
    JULIAN FELIPE PUENTES PARRA 11:B

    ResponderEliminar
  53. La violencia empezó desde los años de 1947 a 1957 por los partidos liberal y conservador intentado tener el poder , tuvieron muchos enfrentamientos violentos que acabaron en muchas muertes ,a causa de tanta violencia esos dos partidos decidieron crear un pacto empezando el frente nacional creyendo que la violencia iba a acabar lo cual no fue así porque la desigualdad y la violencia empeoraron tal que en el pacto legalmente solo entraban dos partidos el liberal y el conservador y no podían entrar al pacto partidos terceros y esos nuevos partidos al ver que no podían entrar legalmente decidieron entrar por la parte ilegal creando las FARC-EP y el ELN y esos grupos armados revolucionarios aumentaron en grades cantidas la violencia .

    OSCAR JAVIER CAICEDO VEGA 11B

    ResponderEliminar